01 noviembre, 2006

Altea: Cúpula del Mediterráneo

Altea!!, que hermoso pueblo. Soy de Altea, he nacido en Altea y me siento Alteano al 100%. Normalmente no apreciamos lo que tenemos y pedimos lo que tienen los demás, pero si los Alteanos nos paramos a pensar en que lugar de España, e incluso Europa vivimos, empezamos a comparar y hacemos una lista de pros y contras, nos daríamos cuenta del gran tesoro que tenemos.

Hace años cuando trabajaba en "Continente" (actualmente carrefour) escuchaba muchos comentarios de extranjeros, yo siempre he tenido mucho palique y enseguida doy confianza a todos y mucha gente me preguntaba de dónde era, cuando decía Altea se les iluminaban los ojos y no cabían de la emoción adulando al pueblo en el que he nacido, me contaban muchas historias, desde gente de paises como Holanda, Alemania, Noruega que por motivos de salud sus médicos les recomendaban que se vinieran para España y a ser posible por esta zona, normalmente entre jávea y campello, pero tienen especial adoración por Altea y Calpe, mucho más que por Benidorm que lo ven más como lugar de vacaciones para ir a la playa que otra cosa, otros me decían que han viajado mucho, ya sea por trabajo o placer, y empezaban a nombrame paises de medio mundo en el que habían estado y que nada se podía comparar a este rinconcito de España, un clima maravilloso, gente amable, buen ambiente, buena acogida a los extranjeros, muchos lugares preciosos, como el mirador de la Iglesia, la propia Iglesia, la playa, la Sierra Bernia, las fiestas, vamos TODO. Por desgracia no hay pueblo perfecto, siempre hay gente clasista y xenófoba que termina por dejar mal a todo un pueblo, y lo digo por casos que me contaban, por suerte suelen saber diferenciar cuando es una persona y cuando es un pueblo y la regla general manda que Altea Moooooolaaaaaaa!!!

De vez en cuando iré posteando temas concretos que me gustan de Altea, así le haré publicidad jeje, pero también hablaré de lo que le falta o que se puede mejorar, todo siempre serán opiniones personales abiertas a cualquier comentario ^_^

31 octubre, 2006

Royale Noir Theme


Royale Noir es una variante del tema oficial Royale Theme para Windows XP. Es idéntico al original, sólo que el color predominante, en lugar de ser azul, es negro tal y como aparece en la captura de arriba.

Según cuentan en la web de este tema, Royale Noir se programó al mismo tiempo que el Royale original pero que nunca llegó a ver la luz. Ahora ya lo puedes descargar, probarlo en tu PC y, si te gusta el resultado, usarlo como tu tema de Windows.

Nota acerca de Royale Noir Theme:

Para instalar el tema, descomprime el fichero en una carpeta con el nombre “Royale Noir” que debes crear en C:\WINDOWS\Resources\Themes. Después, haz doble clic en el fichero “luna.msstyles” y selecciona “Royale Noir” en el menú “Combinación de colores”.

URL: http://www.istartedsomething.com/20061029/royale-noir

Descarga directa: http://www.istartedsomething.com/uploads/royale_noir.rar

Fuente: Softonic

Por si te mola el fondo que uso de escritorio y que combina perfecto con este theme, también te lo pongo aquí:



30 octubre, 2006

The eDonkey2000 Network is no longer available


"The eDonkey2000 Network is no longer available", eso es lo que leeremos si entramos entramos en la web del cliente ED2K original, el Edonkey, el rey de reyes durante que ha sido durante muchos años el dueño de los p2p en España, el que ha hecho que telefónica y otros muchos proveedores se hagan ricos dando altas de ADSL, el que ha hecho que muchas tiendas de informática crezcan gracias a las ventas de ordenadores de gente que quería usar el burrito para bajar (más tarde la mula, jeje)... ¿Realmente ha muerto la red eDonkey 2000? Encima amenazan diciendo que han logueado tu IP y que las descargas no son anónimas, como diciendo "ya te he fichado, las has cagado chaval", y que descargues la música legalmente.. creo que omitiré hacer comentarios al respecto pues no sería una opinión más y redundaría en un tema que se ha expuesto miles de veces en cientos de webs... así que hala! ojito con lo que bajes, que te lo dicen los de eDonkey 2000 (y también los de www.overnet.com que son primos hermanos).